EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

 

CARTA ABIERTA A UN TRAVESTÍ
 

por  VANESA

 

Querida amiga, hace tiempo que quería mandarte esta carta. Sé de tu soledad, de tus problemas, de tus realidades, y lo sé porque yo misma también vivo, y he vivido, muchos de ellos, aunque no lo creas, aunque te sientas única, no lo eres; pero no porque todas nosotras seamos iguales, descarta esa idea de tu mente, nos separa mucho más de lo que nos une, es simplemente por el hecho de estar vivas, de ser personas.

Cada una de nosotras es un mundo, seguro que lo sabes, con nuestras inquietudes, nuestras aficiones, nuestros problemas familiares, nuestros gustos y sentimientos que, desengáñate, serán parecidos a los de algunas y muy diferentes a los de otras. Ninguna sentimos nuestro travestismo exactamente de igual manera que otra, pero lo que sí puedes estar segura es que muchas de nosotras te comprende y apoya desde su propia soledad desde sus propios problemas, desde sus propias vivencias.

Me habrás oído decir que nuestro único problema es la sociedad, creo que estaba equivocada, tal vez uno de nuestro principal problema seamos nosotras mismas, nuestra propia aceptación, como dice la filosofía oriental "estar en paz contigo misma", es fundamental para encauzar nuestro camino con algún viso de felicidad. Damos a la sociedad a veces un valor demasiado elevado, efectivamente hay que vivir en ella y sus normas (que tanto varían de una época a otra) nos influyen directamente, pero si nos aceptamos a nosotras mismas, si damos a la sociedad el valor que realmente merece (y la ponemos en el sitio que le corresponde) es posible que estemos un paso más cerca de ser felices.

A veces te preguntas si lo que te ocurre es una enfermedad, no lo es, no creo que lo sea, al menos estoy convencida que el travestismo como tal no lo es. Ahora bien, como en todas las cosas, como en todos los ámbitos de la vida, no quiere decir que no pueda haber desequilibrios que necesiten apoyo y ayuda profesional, evidentemente eso es algo que tu misma deberás valorar y decidir.


Tampoco puedo ayudarte mucho en las causas y orígenes del mismo, la verdad, entre tu y yo, me importan un "pimiento", de la misma manera que no me preocupa el motivo de mi afición desde edad temprana por la fotografía (¿qué es lo que me impulso a coger la cámara de mi padre cuando tenia 14 años?) en la que, desde luego, no creo reconocer matices genéticos, educacionales ni familiares.

Hace años (no muchos) y aun actualmente, algunas mentes "lucidas", veían la homosexualidad y el transgenerismo como problemas genéticos y/o patológicos (hasta como tema de "peligrosidad social"), hoy en día, afortunadamente, la mayoría de las personas, con dos dedos de frente, no pueden reprimir una sonrisa al oír semejantes razonamientos, que van, poco a poco, abriéndose un hueco en el cajón
de las estupideces en el que ya encontraron su lugar términos como el que ponerse un pendiente era de "maricones", ir con pantalones era de "Mari machos" y jugar con muñecas no era de hombres.
 

No quiero cambiar la sociedad, a la que por otra parte me gustaría cambiar en tantas cosas. Tampoco pretendo que me acepte (creo que antes debería aceptar cosas más importantes que a mí), simplemente pretendo vivir lo más felizmente posible y, para ello, soy yo la que trato de moldear y moldearme de la mejor manera posible. No pretendo, que quede claro, que te parezcas a mí en lo más mínimo; faltaría más, me parece fantástico que no quieras salir, si eso es lo que deseas, que uses tus ropas femeninas solo para conseguir determinados placeres o, que pases prácticamente las 24 horas del día como chica y conozcas todos los locales de tu ciudad y de fuera de ella. Todo ello me parece genial si a ti te lo parece.


Mi única pretensión es que seas honrada contigo misma y con la gente que desea estar a tu lado (física o virtualmente), que te respetes a ti misma y a las demás y para eso lo fundamental es que te conozcas y nos conozcas, que nos leas y nos oigas pero también que te leamos y te oigamos solo para eso nació este grupo y solamente para eso creo que debe existir.

Mi querida amiga, espero no haberte aburrido demasiado, espero que mis palabras no te hayan sonado demasiado extrañas, me separa de ti lo mismo que de otras muchas personas, pero te aseguro que me une mucho más de lo que crees y, además, mucho más importante y eso no solo me une a ti por ser travestí, me une a ti por ser persona.

Un beso
Vanesa

 

 

 






 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo
 
web actualizada el